El pabellón ferial de IFEMA, en Madrid, va a ser, desde el 18 al 20 de octubre, el escenario perfecto para que empresas como Pérez y Cía, Algetransit y Marítima del Estrecho expongan, junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, toda la oferta logística que el puerto algecireño puede ofrecer de cara a favorecer la exportación e importación de frutas y hortalizas.
Los puertos españoles, de la mano de Puertos del Estado, se presentan en Fruit Attraction 2017 con una completa “gama de productos” para el movimiento, almacenaje y manipulación de productos hortofrutícolas, en un stand, el de “Ports of Spain” que bajo el lema “Connecting the world to fresh food” , va a aglutinar a 14 autoridades portuarias y gran número de las empresas que en ellas operan.
Los 14 puertos desplazados a Fruit Attraction 2017 ofrecen almacenes frigoríficos con cerca de 2 millones de m3 de capacidad, puntos de inspección fronteriza (PIF) como el de Algeciras de 365 días y 24 horas de actividad, más de 300.000 metros lineales de atraque y conexiones con cualquier puerto del mundo.
La importancia de este mercado es tal, que los puertos españoles pasaron en 2016, 8,5 millones de toneladas de frutas, hortalizas y legumbres, de las que cerca del 60%, 4,9 millones de toneladas, correspondieron al tráfico import-export, cifra que convierte a España en el principal suministrador de Europa de este tipo de productos.
Esta edición de 2017, será la novena de esta feria – la más importante de este sector – que cuenta con 1.500 empresas y 45.000 metros cuadrados netos de exposición que ocupará los pabellones 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de IFEMA.
La Feria aborda su edición más completa con la participación de firmas de toda la cadena de valor del sector hortofrutícola – lo que significa un 20% más que el año anterior -, empresas que mostrarán a los más de 60.000 visitantes profesionales de 110 países sus variedades, calidades e innovación.