El petrolero RFA Tidespring de la Royal Navy se encuentra, desde este martes, en la base naval de Gibraltar, donde va a permanecer durante una breve escala que le permitirá recibir apoyo logístico.
El RFA Tidespring es el primero de una flota de cuatro buques de aprovisionamiento logístico de la clase Tide (RFA Tidespring, Tiderace, Tidesurge y Tideforce), con capacidad para 19.000 metros cúbicos de combustible y 1.400 metros cúbicos de agua dulce.
Este buque llegó a Reino Unido a principios de año para unirse a la Real Flota Auxiliar (Royal Fleet Auxiliary), la flota tripulada por civiles que ofrece apoyo a los buques de guerra para que la Royal Navy británica pueda mantener sus operaciones en todo el mundo.
El RFA Tidespring, que ha llegado a Gibraltar procedente de la base naval de Portland en el Reino Unido, fue construido en 2016 y cuenta con 231 metros de eslora por 31 de manga.
Estos nuevos buques de la clase Tide proporcionarán un apoyo fundamental a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth durante su puesta en servicio, junto al resto de la flota.