La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz ha acogido la presentación en Andalucía del Libro Blanco sobre el sistema de Formación en el trabajo. Se trata de un documento elaborado por la CEOE en el que se “apuesta por una modificación en profundidad del actual sistema”, según ha señalado el director de Formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda.
En un encuentro con 50 empresarios de la provincia, el responsable de la CEOE ha presentado una serie de “medidas objetivas e independientes, basadas en los datos y experiencias de los últimos años y en el análisis de los modelos de los países de nuestro entorno”. El objetivo no es otro que dotar a las empresas españolas y a sus trabajadores de un sistema de formación ágil, eficiente, seguro y de calidad que permita mejorar su competitividad y cualificación, respectivamente.
El director de Formación de la CEC, José Muñoz, ha señalado que “los empresarios necesitan un sistema troncal sólido de Formación Profesional, que no cambie cada cuatro años, al albor de cada cambio político, y que se enfoque a las capacidades y a las destrezas más que a los títulos. Proponemos un modelo integrador de toda la Formación Profesional (inicial, ocupados y de desempleados), que se rija por objetivos de calidad, eficiencia e impacto en el empleo”.