La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Algeciras (FLAPA) va a repartir material escolar entre casi 200 familias con estudiantes en riesgo de exclusión social, gracias a la donación realizada – por cuarto año consecutivo – por el grupo de estibadores voluntarios Coordinadora Solidaria y la Sociedad de Estiba del puerto de Algeciras.
La FLAPA ha agradecido de nuevo este gesto altruista, ya que en la actualidad sólo cuenta con la ayuda de la Coordinadora Solidaria, que lleva a cabo una campaña de recogida de material escolar entre el resto del colectivo de la Sociedad de Estiba con el objetivo de entregarlo cada año a este colectivo que, además este año, ha contado con una importante aportación económica por parte de la Sagep con la que han podido aumentar la aportación.
Para la asociación de padres se trata de una ayuda muy importante, puesto que no cuenta con ninguna otra después de que el resto de apoyos recibidos por parte de instituciones públicas o de alguna financiación social privada les hayan sido retirados.
Los estibadores han donado casi 200 cajas de libros y de utensilios para que la FLAPA lo pueda repartir entre familias en riesgo de exclusión social. Además, han colaborado para la recogida del material el Algeciras C.F, a través de la peña “La Bufanda” y la peña de estibadores algeciristas “Ni un paso atrás”.
La Coordinadora Solidaria de los Puertos es un movimiento solidario nacido dentro del sindicato nacional Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Se originó en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Este colectivo desarrolla diferentes iniciativas solidarias a lo largo de todo el año.