Acerinox entra en el índice FTSE 4Good de las empresas socialmente responsables

La siderúrgica Acerinox ha sido reconocida entre aquellas empresas que trabajan por la sostenibilidad medioambiental, el desarrollo de relaciones positivas con los grupos de interés de la compañía y el apoyo y preservación de los derechos humanos, prácticas todas ellas en las que la acería barreña invierte un especial empeño.

Este índice permite a los inversores responsables identificar e invertir en aquellas compañías que cumplen con los estándares globales de responsabilidad corporativa. Además, proporciona a los gestores de activos un indicador de inversión socialmente responsable y una herramienta para el desarrollo de productos y permite a los inversores capitalizar los beneficios del buen gobierno corporativo (como ecoeficiencias, mejora de imagen de marca, etc.)

Por otra parte, Global Reporting Initiative (GRI), en su versión G4, ha reconocido el compromiso de Acerinox con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente validando su cumplimiento por quinto ejercicio consecutivo. Se trata, además, del primer año en que Acerinox incluye en la revisión de GRI la totalidad de las fábricas del Grupo (UE, América, África y Asia).

En los cuatros informes anteriores la compañía reportó las plantas ubicadas en la Unión Europea al considerarlo un área pionera en la defensa de la justicia social, derechos humanos y calidad del medio ambiente. La Compañía demuestra así unos estándares ambientales, de calidad del trabajo, seguridad, promoción y formación muy uniformes en todas las áreas del mundo.

Acerinox ha llevado a cabo, además, por primera vez la auditoría de su Informe de Sostenibilidad. La revisión ha sido encomendada a PriceWaterHouseCoopers y ha sido incluida en el Informe Anual, publicado y a disposición de cualquier interesado en la página web: www.acerinox.com.

Salir de la versión móvil