Ya se conoce la programación anual de actividades que la Asociación “Amigos de la Ciencia”, que preside Ana Villaescusa, ha preparado para este curso 2017/2018 y que, una vez más, tendrá su gran colofón los días 12 y 13 de abril con las XII Jornadas de Ciencia en la Calle “Diverciencia”.
Esta serie de actividades darán comienzo el próximo viernes 20 de octubre, con la inauguración de la exposición de los mejores proyectos de Diverciencia y tendrá lugar en el edificio I+D+i.
Entre las actividades presentadas, destacan numerosas conferencias y charlas-taller a cargo de prestigiosos investigadores, jornadas y encuentros científicos, exposiciones, concursos, becas, proyecciones y talleres para los más pequeños.
En esta edición se contará como novedad a destacar el carácter social de las actividades anuales de Diverciencia, ya que se llevarán a cabo cursos-talleres científicos en el Hospital Punta Europa una vez al mes y que irán destinados a los niños hospitalizados, consiguiendo así hacer más amena su estancia en las instalaciones sanitarias.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha aprovechado la ocasión para poner en valor el gran trabajo que se lleva a cabo desde la Asociación de Amigos de la Ciencia de cara a la difusión y la promoción de la ciencia a nivel nacional e internacional, meditante los docentes y los alumnos de nuestros centros escolares.
Además, el alcalde reiteró que actualmente Diverciencia es la gran bandera de Algeciras en el ámbito de la formación, la docencia, la investigación y por supuesto la ciencia.
Villaescusa, por su parte, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores y colaboradores de este gran proyecto que tiene como objetivo disfrutar de la ciencia durante todo el año y por ello ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, el Centro de Profesores, Cepsa, Cátedra Acerinox y Fundación Desqbre. Asimismo, la presidenta de Amigos de la Ciencia dio a conocer las diferentes actividades de ciencia que se llevarán a cabo durante todo el año, añadiendo finalmente que tras muchos años de trabajo Diverciencia es mucho más que una feria de ciencia.