La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha decidido ampliar, hasta el 31 de enero de 2018, el plazo de presentación de ofertas del concurso público internacional para construir y explotar una terminal de contenedores en la Fase B de Isla Verde Exterior.
El BOE publica, este martes 17 de octubre, la resolución de la Presidencia y en los próximos días aparecerá en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), tratándose de la quinta ampliación de los plazos, desde que se publicase el concurso de adjudicación por primera vez.
La ampliación se produce debido a que las causas que justificaron las anteriores prórrogas, el proceso de reforma del sector de la estiba y la culminación de la venta de TTI Algeciras, continúan aún abiertas.
Manuel Morón, presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha asegurado que “los dos asuntos que justificaron las anteriores prórrogas, siguen existiendo”. Se trata de la compra TTIA por parte de Hyundai, cuyo proceso aún no ha concluido y que podría provocar la explotación conjunta de esta terminal con la que se construya en la fase B de Isla Verde Exterior y por otro lado, aún existe cierta incertidumbre en el sector de la estiba, lo que no permite apostar a ningún inversor sin tener claro cuáles van a ser sus costes de estiba en la futura terminal. Morón espera “que se clarifiquen ambos asunto en los próximos meses”.