Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han logrado rescatar a un total de 13 polizones, con la ayuda de los estibadores que se encontraban operando sobre el carguero de bandera liberiana Panther, que había llegado horas antes al puerto de Algeciras, procedente de Takoradi (Ghana).
Al parecer, los trabajadores portuarios comenzaron a escuchar ruidos en el interior de un contenedor que viajaba cubierto por una lona, por lo que, alrededor de las 15.00 horas, se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía. Varios agentes subieron a bordo y localizaron un primer cajón con seis personas dentro. Se trataba de varones de origen supuestamente ganhés, que se encontraban exhaustos tras haber realizado la travesía en el interior del contenedor.
La Policía ordenó avisar a la Cruz Roja que se encargó de atender a los inmigrantes, proporcionándoles agua y alimentos. Mientras tanto, los agentes, ayudados por los estibadores que operaban el buque y responsables de la terminal, inspeccionaron el resto de contenedores, encontrando a otros siete inmigrantes subsaharianos en el interior de un segundo cajón.
Al igual que los primeros, fueron atendidos por la Cruz Roja, logrando recuperarse del tortuoso viaje que durante días tuvieron que sorportar sin agua, ni comida, en el interior del contenedor. La poca altura en la que se encontraba el mismo y su fragilidad han hecho que el riesgo fuera extremo para las 16 personas.
Los polizones – que portaban chalecos reflectantes y cascos para pasar por trabajadores del buque – permanecen a bordo, en aplicación de la Ley Marítima Internacional y de la Ley de Extranjería española. La Policía ha tomado testimonio de las personas, antes de proceder a su repatriación.