Las obras de la nueva central eléctrica y planta de gas natural licuado (GNL) que el Gobierno de Gibraltar está realizando en la zona de North Mole, avanzan a buen ritmo, según ha podido comprobar el ministro responsable de Energía, John Cortés, quien en los últimos días ha visitado las instalaciones, acompañado por el director general (CEO) de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA) Michael Caetano, el vicedirector general, Ian Payas, y el miembro del Consejo y antiguo ingeniero eléctrico de la ciudad (City Electrical Engineer), Tony Aguilera.
La visita, organizada por Jean François Conci, de Bouygues [la empresa concesionaria del proyecto de construcción], abarcó todas las áreas del desarrollo, incluyendo los nuevos motores, salas de control, instalaciones de oficinas y ubicaciones de los tanques de GNL, así como una revisión de los extensos trabajos de ingeniería civil destinados a asegurar la eficiencia y seguridad de las plantas.
Las obras continúan y esta semana se espera la llegada de más equipos, incluyendo las chimeneas, los sistemas de reducción catalítica selectiva y el sistema de vigilancia de emisiones. La llegada de los primeros tanques de GNL está prevista para finales de este año.
Gibraltar se ha venido abasteciendo de energía con la central eléctrica de Waterport, pero será a partir de este mismo año, con la entrada en servicio de la central alimentada por GNL, cuando va a llegar la solución definitiva.