Tremendo susto para los pasajeros del ferry Regina Báltica, de la línea regular Valencia-Mostaganem (Argelia) y que se encontraba atracado en el puerto valenciano para partir a la ciudad norteafricana. Un incendio en la sala de máquinas ha obligado a desalojar a unos 400 pasajeros, dejando tres intoxicados por inhalación de humo.
Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia, la primera señal de humo se producía a las 16.37 horas, lo que ha obligado al puerto a activar el protocolo de emergencias y salvamento previsto para estos casos, con la actuación de bomberos, Policía Portuaria y servicios de emergencias.
Los bomberos detectaban que el fuego se ha producido en la sala de máquinas y la han sellado para que se apagara por falta de oxígeno, mientras vigilaban su evolución.
El ferri Regina Báltica, operado por Baleària, tiene 145,2 metros de eslora por 25,2 de manga, fue construido en 1980 en Finlandia y puede transportar a 1.250 pasajeros.
Según han informado fuentes de la compañía, estaba previsto que el barco saliera a las 18.30 horas de Valencia con un pasaje de 400 personas y en el momento de declararse el incendio fueron desalojados todos los que ya habían embarcado en ese momento, junto a la tripulación.
La Autoridad Portuaria ha explicado que el barco fue sujetado a dos remolcadores por si hubiera sido necesario remolcarlo fuera de las instalaciones portuarias o bien rociarlo con cañones de agua, aunque finalmente no ha sido necesaria ninguna de las dos opciones.
El Centro de Coordinación de Emergencias activaba el plan de emergencias situación 0 y dos heridos leves fueron trasladados a un centro hospitalario, según informa este organismo dependiente de la Generalitat.