La décimo séptima edición del rally Roses de Sables ha vuelto a utilizar el puerto de Algeciras para emprender la segunda parte de la aventura que va a llevar a un total de 245 mujeres desde Francia hasta el desierto de Marruecos. Sin tener experiencia en este tipo de competiciones, ni ser profesionales del mundo del motor, féminas de todo el mundo se reúnen con dos objetivos: superación y solidaridad.
La salida de la prueba, de unos 5.000 kilómetros en total, tuvo lugar el pasado miércoles desde la localidad gala de Biarritz, llegando a la comarca del Campo de Gibraltar durante la jornada del jueves y a primera hora de este viernes embarcar con destino a Tánger Med.
Una vez más, la organización de una competición de estas características elige a FRS para llevar a cabo el traslado hasta el otro lado del Estrecho de Gibraltar de todos los participantes. Los 105 vehículos embarcaron en el buque Tánger Express que, como cada día, tenía su salida a las seis de la mañana.
Ya en tierras africanas, cada día, hasta el próximo 21 de octubre, a bordo de un 4×4, los equipos tienen que desafiar las pistas marroquíes, con la única ayuda de un road book (libro de ruta) y una brújula. El objetivo es realizar el recorrido de la manera más exacta posible, siendo ganadoras aquellas participantes que hagan el trayecto con el menor número de kilómetros; la velocidad no cuenta.
La organización colabora con la asociación “Enfants du Desert” ayudando a proyectos educativos y sanitarios dirigidos a los niños del Sahara. Como cada año, los equipos deberán aportar 50 kilogramos de material escolar.
https://youtu.be/-dLl2eddWGU