La Corte de Justicia de Gibraltar ha vuelto a aplazar (es la sexta vez) la celebración de la vista en la que se debe juzgar al expatrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Leoncio Fernández, por la acusación de robo que pesa contra él, al considerar las autoridades del Peñón que el pescador fue el supuesto autor del robo de un bloque de hormigón de los lanzados al mar por el gobierno gibraltareño en julio de 2013.
La vistilla ha quedado de nuevo aplazada hasta el próximo 15 de noviembre. Ante este nuevo retraso, el propio encausado ha señalado que “no hay pruebas y el juez no tiene nada para acusarme”. “Si el día 15 no hay nada, esto quedará archivado, porque ellos saben quién ha sido el que se ha llevado el bloque”, afirma Leoncio Fernández, quien insiste en que él no se ha sido. “Si en La Línea hubiese una Cofradía y un patrón mayor en condiciones, ya no habría ahí ni un solo bloque, pero hay que reconocer que esto está muerto”, ha apostillado Leoncio Fernández, quien ha aprovechado para arremeter contra los actuales responsables de la Cofradía de pescadores linense.
Fernández ha insistido, ante lo que se espera sea la vista definitiva, que en ningún momento es culpable de los hechos ocurridos en junio de 2014, en pleno conflicto entre las autoridades de Gibraltar y los pescadores de la flota artesanal de la Bahía, cuando desde un barco de pesca se extrajo de las aguas que rodean Gibraltar uno de los más de 70 bloques que el ejecutivo de Fabián Picardo lanzó al mar para impedir la actividad de la flota pesquera de la Bahía, con la excusa de crear un arrecife natural.