El grupo de ocho estibadores, que desde el pasado domingo se encuentran inmersos en cumplir con el trazado que les lleve hasta el apostol de Santiago de Compostela, no para de recibir apoyos, ya sea a través de redes sociales, o, incluso, en persona, como ocurriera en la tarde – noche del pasado martes, cuando se toparon con el reconocido abogado algecireño Dario Jurado, que ese mismo día emprendía su aventura en solitario, aunque antes tuvo tiempo de saludarlos y hasta despedir el día con ellos.
Aprovechando la presencia en el norte, también compañeros del puerto de Vigo han tenido un gesto de apoyo manteniendo un encuentro de varias horas, suficiente para trasladarles el reconocimiento por la labor desempeñada durante el pasado conflicto – principalmente a Jordi Aragunde (IDC) y José Antonio Fernández (Coordinadora) – y animarles a que cubran de la mejor manera posible el trayecto que les queda.
«Hemos agradecido enormente la deferencia que han tenido, acercándose a echar un rato con nosotros José, Álvaro, Ramón y Sergio (portuarios vigueses), haciendo que nos sintamos arropados por nuestros compañeros, en una muestra más de la unión que tenemos entre todos nosotros», admite Fernández.
El algecireño califica la experiencia de «imborrable, es una pasada lo que estamos viviendo estos días. Es una convivencia las 24 horas del día entre amigos y, sinceramente, me da mucha pena que llegue el sábado porque no quiero que se acabe esto», confiesa.
El último tramo lo han dividido en dos etapas, Caldas – Padrón y Padrón – Santiago, teniendo prevista la llegada a la capital gallega a mediodía del sábado. Atrás habrán quedado muchos kilómetros, algunas dolorosas ampollas, cientos de gestos de solidaridad y compañerismo y momentos únicos que nunca se borrarán de la mente de estos valientes y aventureros estibadores, que aún disponen de algunas horas de un Camino con sabor a triunfo.