Comienza el espectáculo, se pone en marcha la única carrera de montaña por etapas que transcurre entre dos continentes, Euráfrica Trail, que arranca su segunda edición con la disputa de la carrera vertical de Gibraltar.
Con un explosivo recorrido de cuatro kilómetros y un desnivel positivo de 500 metros, con salida en Punta Europa y meta en el punto más alto de La Roca, en O Hara´s Battery, da comienzo una nueva aventura intercontinental.
La actual propuesta de Eurafrica Trail es más exigente y más atractiva que en 2016, ya que las dos orillas del Estrecho quedarán unidas esta vez a través de tres jornadas de competición.
A las etapas ya conocidas en el Parque Natural de Los Alcornocales (Algeciras) y el Parque Nacional de Talassemtane (Marruecos), los días 12 y 14 de octubre, se suma como principal novedad la mencionada carrera vertical de Gibraltar.
MÁS DE 600 CORREDORES, DE 14 PAÍSES. Atraídos por este desafío, más de 600 corredores de 14 nacionalidades distintas se dan cita en Eurafrica Trail 2017.
Entre ellos figuran algunos de los grandes nombres del trail running nacional e internacional. El marroquí Zaid Ait Malek defiende el título en la Intercontinental 90 -la prueba reina de Eurafrica Trail- frente al escocés Casey Morgan y los españoles Dani Aguirre, Mario Olmedo y Juan María Jiménez, entre otros.
En categoría femenina partirán como favoritas la portuguesa Ester Alves, la rumana Ana Cristina Constantin y las españolas Noelia Camacho y Angels Llobera. Ellas son las grandes aspirantes a suceder en el palmarés de la competición a Anna Comet.
DOS RETOS. La »INTERCONTINENTAL 90» será la prueba reina de #Eurafrica17, con la combinación de la Alcornocales 50 y la FRS Talassemtane 40. Es un reto pensado para participantes con sobrada experiencia en pruebas de resistencia y buena condición física. Sus 87 kilómetros repartidos en dos etapas requerirán que los corredores administren sus esfuerzos.
Menos exigente que la modalidad anterior, pero igual de atractiva, la »INTERCONTINENTAL 70» ofrece la oportunidad de competir en dos continentes a todos aquellos participantes que no quieran plantearse un objetivo tan ambicioso como la Intercontinental 90. La Intercontinental 70, formada por la combinación de la Alcornocales 30 y la FRS Talassemtane 40, supone un bonito reto deportivo, con una primera etapa más rápida, y una segunda etapa más técnica.
– Programa de competición:
11 de octubre: #VisitGibraltar Vertical Race (Salida a las 15:00 horas)
12 de octubre: Alcornocales 50 y Alcornocales 30 (Salida a las 8:30 horas)
14 de octubre: FRS Talassemtane 40 (Salida a las 8:30)