La Autoridad Portuaria de Almería ha querido mostrar públicamente «su satisfacción por la llegada de la naviera AML (Africa Morocco Link), que va a poner en marcha en los próximos días una nueva línea regular para pasajeros y carga rodada (RO-RO) entre los puertos de Almería y Nador», anunciaba en una nota.
Hace unos días, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, recibió a representantes del gran grupo empresarial al que pertenece la compañía, que comenzará a operar a mediados de este mes con una línea con salidas diarias a Nador.
Los dirigentes mostraron su agradecimiento a la presidenta y transmitieron su objetivo de poder consolidar esta línea regular en un futuro. Por su parte, Ortiz destacó la importancia de la instalación de esta nueva naviera en la estación marítima y manifestó que “una ruta regular con Nador supone una notable mejora del servicio, que se traduce también a un aumento en el tráfico de pasajeros y carga rodada y a una importante oferta de cara a la temporada de invierno”.
Desde hace más de un año, el Puerto de Almería ha recibido a varias delegaciones del gran grupo empresarial al que pertenece la naviera, que opera con 14 buques en las Islas Griegas y que cuenta también con conexiones con Italia. Esta sociedad ha fundado la naviera ‘AML’ en asociación con un importante banco de Marruecos y comenzaron a operar durante la Operación Paso del Estrecho de 2016 en Algeciras. Este verano ha sido su segundo año y han alcanzado una importante cuota de mercado.
Finalmente, como anunciaron, se instalarán en Almería para establecer una línea directa con Nador a través del consignatario “Port Ferry Services” con el barco ‘Diagoras’, construido en 1990 con 142 metros de eslora y que cuenta con 131 cabinas, capacidad de 1.135 pasajeros y 634 metros lineales de garaje, y que hasta ahora venía cubriendo la línea entre el puerto algecireño y el de Tánger Med.