El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha dado su total apoyo a las manifestaciones del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, sobre la necesidad de crear un lobby empresarial en Andalucía para reclamar el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla.
Morón afirma que “los empresarios son los que deben presionar a los políticos para conseguir las infraestructuras, tal y como ocurrió en su día con asuntos como el desdoble de la A-381 o el gasoducto del Estrecho”. “El ferrocarril es una cuestión económica y los que entienden de economía son los empresarios, que al final son los que influyen en los gobiernos para decidir dónde se hacen las infraestructuras”, añade el presidente de la APBA, que considera que “el Gobierno no se va a tomar en serio la conexión ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla hasta que no haya una fuerte presión empresarial”.
El presidente del puerto algecireño dice sentir envidia sana del lobby levantino que defiende la conexión a través del Corredor Mediterráneo. “Ojalá tuviésemos ese empuje, lo que nos enseña que debemos traspasar nuestras fronteras comarcales y tratar de unir a las Comunidades por las que trascurre el tramo ferroviario”, apostilla Morón, quien lamenta que la inversión del Gobierno en el Corredor de Levante, hasta Almería, ha sido de 6.300 millones de euros, mientras el presupuesto en la Algeciras-Bobadilla ha sido mínimo.