Turoperadores norteamericanos conocen esta semana la ornitología del Estrecho

Gracias a las gestiones y mediación de la Diputación de Cádiz, cuatro turoperadores norteamericanos dedicados al turismo ornitológico (viajar a un destino para avistar aves) recorren esta semana la provincia en un viaje organizado por el Patronato de Turismo, Turismo Andaluz y la Oficina Española de Turismo de Nueva York y Los Ángeles.

Jaime Armario, diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Atención a la Ciudadanía, donde se encuadra el Patronato de Turismo, explica que este viaje de familiarización surge del deseo de las empresas de turismo ornitológico de la provincia de orientar sus esfuerzos promocionales hacia el mercado norteamericano. «Para hacernos una idea, en Reino Unido, cuna del birdwatching, hay unos tres millones de aficionados a la observación de aves. En Estados Unidos hay 40 millones. Con estas cifras, este mercado es prioritario para nosotros», señala.

Los turoperadores participantes son: Wings Birding Tour Worldwide, Travel Bound, Gil Travel Group y Judy Perl Worldwide travel.

Los norteamericanos están en Tarifa desde el fin de semana, permaneciendo en el Campo de Gibraltar hasta este martes. El Estrecho de Gibraltar es uno de los principales puntos del mundo para el avistamiento de aves, al encontrarse en la ruta migratoria de miles de aves desde Europa hacia África y viceversa. Está previsto que los turoperadores realicen también una salida en barco para avistar ballenas y delfines en El Estrecho.

El martes 3 de octubre llegan a Benalup-Casas Viejas para visitar otro importante punto ornitológico de la provincia, el Parque de Los Alcornocales, la mayor reserva de alcornoques de toda Europa y hogar de muchas y variadas especies de aves. El miércoles 4 parten de Vejer de la Frontera para recorrer los principales puntos de la comarca de La Janda para ver aves, con especial protagonismo del ibis eremita, una especie autóctona de la zona.

El jueves día 5 de octubre el Patronato Provincial de Turismo guiará a los cuatro turoperadores norteamericanos hacia el parque natural de Doñana y la zona de Jerez, donde conocerán puntos estratégicos para la ornitología como la Laguna de Medina, Chipiona o la desembocadura del Guadalquivir.

El viernes 6 los operadores turísticos tienen previsto su regreso a Estados Unidos, tras poder visitar uno de los lugares del mundo más atractivos para esta práctica.

Salir de la versión móvil