Miembros de la Coordinadora San García/Getares, compuesta por vecinos de la zona sur de Algeciras, han hecho entrega al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, de una nueva propuesta de ampliación portuaria como alternativa a la que se recoge en el Plan Director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Los vecinos han hecho llegar a los representantes municipales su preocupación ante los planes de expansión del puerto y han trabajado en un proyecto alternativo que finalmente ha quedado plasmado en un documento redactado por un ingeniero experto en la materia.
El alcalde ha asumido el compromiso de estudiar este proyecto y trasladarlo al Consejo de Administración de la APBA para recabar información sobre las ventajas e inconvenientes de la propuesta vecinal frente a la que se contempla en el Plan Director. “Antes de tomar una decisión y de que el Ayuntamiento se posicione es necesario tener toda la información respecto al impacto visual y acústico que los distintos planes de ampliación pueden suponer para la ciudad”, afirma el alcalde quien insiste en que “el puerto debe crecer y generar empleo y riqueza, pero con la menor repercusión negativa en la ciudad”.
Aun sin conocerla a fondo, el alcalde ha afirmado que, “en esta propuesta parece que los aspectos negativos son menores y que su impacto en la ciudad es menor”, pero habrá que reflexionar cuando se tengan todos los datos necesarios de los distintos planes y proyectos, según el Ayuntamiento.