Un año más, y van tres, las aguas que comprenden la Bahía de Algeciras y Tánger se tiñen de solidaridad con la celebración de la tercera edición de `Cruzando el Estrecho en bicicleta, una actividad solidaria que destinará todo el dinero recaudado a la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Por Una Sonrisa.
El Grupo RV EDIPRESS colabora de manera desinteresada en esta edición, llamada ‘El Desafío 2017’, que conjuga solidaridad con ‘spinning’ a bordo de un ferry, donde cada uno de los participantes tiene la sensación de guiarlo a su destino gracias a sus pedaladas.
A las 9 de la mañana se parte desde el puerto algecireño para poner rumbo a la localidad vecina de Tánger, regresando a las 16.00 horas, sin llegar a desembarcar en el continente africano.
La peculiaridad de este reto es que se lleva a cabo a través de una master class de spinning con una bicicleta estática, una modalidad que se ha catalogado como Fitness Ciclo ‘On Board’.
La duración de la master class de spinning, impartida por monitores cualificados, es de una hora y media, lo que obligará a todos los participantes a dar el máximo nivel para completar el recorrido. Los riders que se impliquen en este evento vivirán una serie de sensaciones inolvidables, disfrutando de una prueba saludable y enriquecedora al pedalear por encima del mar.
La naviera Balearia es la encargada de poner a disposición de las diferentes personas implicadas en esta iniciativa el barco con el que atravesar el Estrecho de Gibraltar, además de ofrecer un selecto catering a bordo.
A medio plazo se pretende lograr que esta actividad se convierta en Record Guinness. Es un objetivo ambicioso, pero su propósito es conseguirlo para el año 2025 con la modalidad Fitness Ciclo ‘On Board’.