La valoración del acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados acerca de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, no puede ser más que positiva en todos los sentidos, según los agentes empresariales del Campo de Gibraltar.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón ha manifestado, además que “a pesar de todo, no hay que bajar la guardia”.
Desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, se ha celebrado el amplio consenso político sobre la modernización de la conexión ferroviaria. La Secretaria General de esta organización ha destacado «el importante empuje» que supone para este proyecto «la unidad de acción y la unanimidad demostrada por nuestros representantes políticos».
En la misma línea se ha pronunciado el Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, quien se ha referido a la necesidad de que el acuerdo político alcanzado en el Congreso se traduzca ahora en la necesaria consignación presupuestaria para 2018. También el Presidente de la asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado espera que éste haya sido el primer paso para el desarrollo definitivo de esta obra.
Ahora, el Gobierno tiene que reaccionar y hacer posible que la obra de conexión esté en tiempo y forma, evitando agravios con otros territorios.