La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y automatización de los controles del Acceso Norte. Estas obras afectarán de forma puntual al tráfico de entrada y salida al recinto portuario. La ejecución del proyecto, que se dividirá en tres fases, se alargará durante los próximos dos meses.
En primer lugar las obras afectarán a los carriles de salida del puerto. Puntualmente sólo estará habilitado uno de los dos carriles para salir del recinto por el Acceso Norte (N-357), lo que provocará retenciones. Posteriormente se acometerán las obras en los carriles de entrada, quedando en este caso uno solo abierto al tráfico.
Estas obras forman parte del Proyecto de Automatización de accesos al interior del Puerto de Algeciras, trabajos adjudicados por la institución portuaria a Elecnor y que suponen una inversión de la APBA de más de dos millones de euros.
Por otro lado, la APBA ha concluido la implementación de los sistemas de control en el Puerto Deportivo del Saladillo, así como en los accesos a la rampa de varada. Por lo tanto, desde finales de este mes de septiembre el acceso nocturno al recinto permanecerá cerrado desde las 00:00 a las 06:00 horas. En cuanto a la rampa de varada, ésta quedará cerrada entre las 23:00 y las 7:00 horas, mientras que durante el día sólo podrá ser utilizada por embarcaciones autorizadas. Los anteriores horarios serán modificados en los próximos meses.