El director de Operaciones de APM Terminals West-Med, Jesús Cáceres, ha destacado, durante la visita de un centenar de escolares a las instalaciones de la terminal en el puerto de Algeciras, con motivo del global Go Green, la responsabilidad medioambiental como uno de los valores que, junto a la seguridad, forman Parte de las señas de identidad de la compañía. Cáceres ha participado en Algeciras en una de las charlas ofrecidas a los trabajadores por la celebración del movimiento global Go Green, dedicado al cambio climático.
Con tal motivo, un centenar de escolares del colegio Parque del Estrecho han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo, preguntar y participar en un taller de concienciación medioambiental y reciclaje en el que han podido conocer el ciclo de los residuos oleosos y de los plásticos. Tras la visita, la lluvia dio una tregua para que los niños, acompañados de sus profesores, pudieran disfrutar de un paseo en barco por la Bahía de Algeciras a bordo del Jackelin.
Además, ha alentado a continuar haciendo un uso racional de los recursos. APM Terminals Algeciras finalizará su participación en el movimiento global Go Green el próximo sábado, 7 de octubre, con una jornada de avistamiento de aves junto al colectivo Cigüeña Negra. La cita será en los miradores ornitológicos de Palmones y Tarifa, y permitirá a los participantes conocer las especies bioindicadoras del cambio climático que cruzan el Estrecho de Gibraltar.
El Go Green se celebra en terminales de todo el mundo fruto de un acuerdo entre los mayores operadores portuarios (APM Terminals, DP World, Hutchison Port Holdings, PSA, Shanghai International Port Group y la Autoridad Portuaria de Rotterdam). Estas empresas llevan tres años promoviendo actividades para contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible de las comunidades donde tienen presencia.