El muelle de Isla Verde, en el puerto de Algeciras, ha sido en las últimas horas lugar de escala del crucero turístico Serenissima. Se trata de un buque de pequeño porte y de corte clásico, construido en el año 1959, que ha sido remodelado para cruceros de travesías cortas. Sus interiores han sido acondicionados con todas las comodidades y servicios, propios de estos buques.
El barco cuenta con sólo 83 metros de eslora por 13 de manga y navega bajo pabellón de San Vicente y Granadina, con casi un centenar de personas a bordo.
Procedente de Cádiz y con destino a Gibraltar y Málaga, la empresa Noble Caledonian ha incluido Algeciras en su planificación y, aunque este tipo de escalas no son habituales en el puerto Bahía de Algeciras, salvando las diferencias con las habituales escalas de ferryss de pasaje, no ha habido objeción para que la escala de este magnífico crucero transcurra sin ningún tipo de incidencia para el pasaje.
La total cooperación por parte de Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, junto con la Policía Portuaria que ha estado siempre pendiente de la operación, han facilitado enormemente el magnífico trabajo realizado por la consignataria Perez y Cía.
Durante la escala, los pasajeros han podido realizar excursiones a Tarifa y a la propia ciudad de Algeciras, ya que el buque atracó a las 07:00 y zarpó a las 12:30 del domingo.
Aunque, de momento, Algeciras no es un destino habitual de este tipo de embarcaciones, es importante que los » tests» que los distintos tour operadores puedan realizar de cara a fomentar este tipo de escalas se firmen sin novedad, porque podría suponer una nueva actividad para estas instalaciones.