Al segundo intento, sí. La I Travesía Brazadas Solidarias que organiza la Fundación Vicente Ferrer se lleva a cabo este domingo tras el aplazamiento del pasado 6 de agosto por el fallecimiento de cuatro componentes de esta ONG en la India. Entonces se decidió aplazarla, a pesar de contar con un número superior a los 300 inscritos.
El Ayuntamiento colabora con la organización, que corre a cargo del nadador malagueño Christian Jongene (al frente de Brazadas Solidarias) y de Puerto Sotogrande. Con cada aportación se apoyará a uno de los colectivos más vulnerables de la India rural: las mujeres que sufren VIH/Sida. La Fundación Vicente Ferrer trabaja para garantizar que ellas y sus hijos e hijas puedan vivir una vida digna.
La travesía está inscrita en el circuito de esta última organización que se está realizando en distintos puntos de Andalucía y del resto del territorio nacional desde el pasado mes de junio. Colaboran el Ayuntamiento de San Roque, el Club Natación San Roque y la empresa CuatroGasa.
Se celebran tres pruebas. La primera, de carácter popular, comienza a las 12.00 horas sobre una distancia de 800 metros; la segunda, titulada “Distancia reina”, se inicia a las 12.45 horas, y cubre 2.500 metros; y la última, la “Prueba infantil”, de 300 metros, que se nada a partir de las 13.45 horas.
Brazadas Solidarias es una organización solidaria impulsada por el nadador Christian Jongeneel y vinculada a la Fundación Vicente Ferrer. Se dedica a la organización y promoción de eventos deportivos con un cambio de paradigma: prestar más interés a la vertiente social y solidaria del deporte que a la competición.