Morón confía en alcanzar los 100 millones de toneladas a pesar de los contratiempos sufridos

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, tiene claro que los números arrojados por el puerto algecireño en los primeros ocho meses del año “no son buenos”, pero lo achaca a varios contratiempos sufridos.

Por un lado, asegura que “el conflicto de la estiba ha afectado a este puerto más que a ningún otro”, además, recuerda que “el ciberataque sufrido por la compañía Maersk obligó a paralizar la actividad en la terminal de APMT, afectando a una de las principales terminales de contenedores del mundo” y, por último, considera que “la escasez de manos de estibadores en los meses de verano”, también ha perjudicado a los tráficos en esta primera parte del año.

Todo esto, según Morón, ha ocasionado pérdidas, “pero ya se refleja un crecimiento y la recuperación se puede hacer efectiva, siempre y cuando no haya nuevos sobresaltos”. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras confía en que se pueda cerrar el año rondando los 100 millones de toneladas de mercancías que se alcanzaron el año pasado.

Salir de la versión móvil