El SAME y la CGT Mar y Puertos han firmado en el puerto de Algeciras un acuerdo de colaboración para defender los intereses de los trabajadores del sector maritimo-portuario, de cara a la resolución de los conflictos laborales.
Ambos sindicatos, que representan al 50 % de la afiliación en el sector, compartírán locales e infraestructuras, fruto del trabajo conjunto que están llevando ambas organizaciones a lo largo de los últimos años en defensa de los intereses de las personas trabajadoras del sector en el puerto algecireño.
SAME y CGT centran ahora su trabajo en mejorar las actuales condiciones de los empleados portuarios, tras haber sufrido una gran precarización en los últimos años.
Con este acuerdo, SAME y CGT MAR unen esfuerzos y tienen presencia mayoritaria en el remolque portuario, buceo profesional, amarradores y otros servicios marítimos portuarios, Marina Mercante y Salvamento Marítimo. Sin olvidar que también juegan un papel importante en otros ámbitos como son las autoridades portuarias, y la estiba.