El puerto de Málaga está de estreno gracias a la compañía JSV, que inaugura una nueva línea de mercancías con destino Canarias e Italia. El servicio tendrá una periodicidad semanal, de domingo a domingo, y conectará la capital malagueña con Génova a través del denominado ‘Short Sea Shipping’.
Esta compañía, que cuenta con más de 20 años de experiencia, ha apostado por el puerto de Málaga con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial del sur peninsular «una nueva salida comercial internacional, tanto para la importación como para la exportación, así como un tráfico ágil y seguro con Canarias».
La incorporación de esta nueva línea ofrece la oportunidad al recinto portuario de añadir nuevos servicios a su ‘hinterland’ orientado a aquellas compañías importadoras y exportadoras de productos desde Italia o que mantienen relaciones comerciales con Canarias.
En este sentido, según han informado desde la Autoridad Portuaria de Málaga en un comunicado, el aceite de oliva es uno de los productos más exportados hacia Italia, convirtiéndose en el principal mercado para los aceites de oliva españoles.
Así, han recalcado que el puerto malagueño tiene «una amplia red de carreteras que conectan el recinto con las principales zonas productoras».
La operativa será realizada desde Noatum Container Terminal Málaga, empresa que gestiona la terminal polivalente situada en Muelle 9. Esta plataforma de 400.000 metros cuadrados dispone de los medios técnicos adecuados a la logística empleada en este tipo de actividad para ofrecer, así, un servicio de calidad a los operadores interesados.
La apuesta de Noatum por la remodelación de la terminal para reorientar sus tráficos al ámbito del granel y los vehículos también incluye la continuidad en el sector del contenedor y el incremento de su actividad. La incorporación del puerto de Málaga a las rutas marítimas de JSV Logistic «supone un revulsivo para este tipo de tráfico».