La octava prueba de la Liga del Estrecho, antepenúltima de la séptima edición de esta competición, reunirá este fin de semana en aguas de Ceuta a una cuarentena de cruceros procedentes de la ciudad autónoma y de distintos puertos de Andalucía y Gibraltar.
La Federación de Vela de Ceuta, encargada de organizar en esta ocasión la regata, ha informado de que la salida está prevista para el mediodía del sábado y de que el recorrido serán un barlovento/sotavento o bien uno costero, según las condiciones meteorológicas.
Se trata de la quinta regata organizada en este año por la Federación de Vela de Ceuta, que, entre todas, han concentrado en la ciudad a cerca de un millar de participantes.
El barco ‘Ceuta Sí’ intentará buscar la victoria en su clase, en la que actualmente ocupa el segundo puesto en la general a dos puntos del líder, el ‘Al-Tarik’ de Algeciras.
El domingo, con los armadores que se quedarán en Ceuta, está prevista una segunda regata denominada ‘Ceuta Sí’, que llega a su tercera edición.