La Operación Paso del Estrecho (OPE 2017) ha concluido este viernes, de forma oficial y desde su inicio el pasado 15 de junio, casi tres millones de pasajeros y más de 680.000 vehículos han cruzado las orillas del Estrecho de Gibraltar. Un año más, los puertos españoles de Algeciras y Ceuta y los puertos marroquíes de Tánger Med y Tánger Ville, todos operados por la naviera FRS, han sido los puertos más transitados durante el tiempo que ha durado el operativo.
Según datos de la Dirección General de Protección Civil, la línea más utilizada por los pasajeros durante esta OPE ha sido la que une en ambos sentidos los puertos de Algeciras y Tánger Med con más de un millón de pasajeros y más de 300.000 vehículos. También han acogido un gran número de viajeros la línea Algeciras – Ceuta, con casi 500.000 pasajeros y más de 110.000 vehículos, y la línea Tarifa – Tánger Ville, con más de 470.000 pasajeros y más de 77.000 vehículos. Estas tres líneas representan más del 70 por ciento de los pasajeros de esta Operación Paso del Estrecho.
Para ofrecer un mejor servicio a sus pasajeros, la naviera FRS ha aumentado su plantilla y ha aumentado sus rotaciones en las líneas Tarifa-Tánger, Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta durante los días de mayor afluencia. Como cada año, FRS ha colaborado con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga de Seguridad Vial en una guía online con toda la información importante para el viajero.
Para premiar la fidelidad de sus pasajeros, FRS ha desarrollado durante los meses que dura la Operación Paso del Estrecho la campaña «20 millones de historias», cuyo broche final ha sido la entrega de 20.000 euros a Awatif Laguelil, por ser la pasajera 20 millones.