Coaltrama, cooperativa de transporte del Campo de Gibraltar, se ha integrado en Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Autónomos Portuarios, Fenatport. La Federación ha informado de la aceptación de la solicitud de integración de la cooperativa campogibraltareña, a la vez que se ha integrado en la Asociación de Trabajadores Autónomos.
Con esta incorporación, Coaltrama aporta 32 unidades a la federación que ya cuenta con 2.700 vehículos en toda España. Una unión que los transportistas autónomos quieren utilizar para ganar al Gobierno la batalla de la modificación del sistema de cotización por módulos que ha llevado a los responsables de Fenatport a reunirse en las últimas horas con el diputado del PDeCat, Ferrán Bel, dentro de la ronda que vienen manteniendo con los distintos grupos políticos con la intención de conseguir echar por tierra las intenciones del Gobierno.
Por otra parte, Victor González, presidente de Fenatport y de Transcont Valencia, se ha convertido en máximo responsable de Fetransa, organización que aglutina a un total de 5.000 transportistas autónomos.
Los transportistas portuarios han presentado la candidatura a la presidencia de dicha federación, conscientes de la importancia que su profesión ha adquirido en sector del transporte por carretera en España.
Diego Piñel, responsable de Altransa, la Cooperativa de transportes algecireña y miembro de Fenatport, ha confirmado además que, a final de septiembre, los responsables del sector van a mantener una reunión en Madrid con responsables del Ministerio de Hacienda al objeto de intentar una paralización de la variación en los tramos de cotización por módulos, pasando de 125.000 a 75.000 euros, ya que, según los transportistas, el problema supondría dejar fuera de esta posibilidad a la práctica totalidad del transporte pesado autónomo de nuestro país.