La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Mari Carmen Ortiz, ha mantenido la primera reunión de carácter oficial con el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, durante la mañana de este jueves, en un encuentro meramente institucional que se ha centrado también en abordar diversas cuestiones de trabajo que tienen que retomar de manera conjunta.
El primer edil ha agradecido a la presidenta su predisposición para acudir a esta primera visita oficial y poder abarcar juntos el ambicioso proyecto que fusionará el Puerto y la ciudad. Asimismo, ha hecho especial hincapié en el papel tan importante que ejerce el Puerto en Almería y ha manifestado que “es uno de los proyectos más ilusionantes que tiene y tendrá la ciudad en el futuro y se pondrá en marcha pensando en el beneficio del Puerto y de todos los almerienses”.
Por su parte, Ortiz ha resaltado la disposición que desde la Autoridad Portuaria tienen para “continuar avanzando unidos y de manera ágil con el plan de redacción para la integración del puerto y la ciudad, ya que este proyecto emblemático es desde hace tiempo una prioridad para el futuro del Puerto de Almería”, expuso.
Por otro lado, la presidenta de la APA ha señalado también dos temas de especial importancia para el desarrollo del puerto almeriense y le ha trasladado al regidor su interés para su puesta en marcha. “El proyecto Puerto-Ciudad tiene que ser compatible con el futuro del Puerto de Almería pero también tiene que ir en sintonía con la accesibilidad del ferrocarril y la mejora de la conexión de la A-7 para el desarrollo económico de Almería y su provincia”, sostuvo Mari Carmen Ortiz.
En relación a la redacción del ‘Master Plan’, que supondrá un avance en cuanto al diseño, viabilidad y delimitación de la unión de la ciudad con la zona portuaria, tanto la Autoridad Portuaria de Almería como el Ayuntamiento han coincidido en poner todas sus fuerzas para que salga a la luz cuanto antes.