La carabela Buena Esperanza ha llegado por primera vez el puerto de Algeciras, procedente de una gira por el norte de Europa. El barco ha atracado pasado el mediodía en las instalaciones portuarias de esta ciudad.
La embarcación portuguesa, que se ha visto a su llegada afectada por el fuerte viento de Levante, lo que ha retrasado algunos minutos su entrada a puerto, abrirá sus puertas al público desde el jueves y hasta el domingo, de 11,00 a 20,00 horas.
La carabela es una réplica de los más célebres navíos de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses, que el marino luso Bartolomé Díaz utilizó para surcar en 1.488 el cabo de Buena Esperanza, conocido como del cabo de las Tormentas, lo que le convirtió en una de las mayores gestas de la historia de la navegación.
Esta nave fue construida en Portugal siguiendo las formas, medidas y detalles de la embarcación original. Toda una joya de la navegación del siglo XV que se puede visitar en el siglo XXI en un puerto como el de Algeciras. Una oportunidad para los amantes de la historia y del mar.