La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha abierto al tráfico el denominado tercer carril de acceso al puerto deportivo Marina Alcaidesa y el futuro desarrollo de la base para megayates y cruceros Gran Marina del Estrecho, en La Línea de la Concepción. Tras seis meses de obras, esta nueva inversión de la institución portuaria en La Línea, de casi un millón de euros, permite ya a los usuarios de las instalaciones náuticas situadas al Este de la Bahía de Algeciras acceder a ellas evitando las retenciones en la Avenida Príncipe de Asturias provocadas por la proximidad del paso fronterizo a Gibraltar.
El “tercer carril” tiene una longitud de 715 metros y arranca de la glorieta situada a la altura de la Playa de Poniente, discurriendo paralelo a los carriles del Paseo Marítimo.
La empresa Manuel Alba ha ejecutado los trabajos que han consistido en la ampliación de la carretera nacional de acceso a Gibraltar (N-351) a tres carriles en su margen derecha, destinando el situado más al norte para acceso a La Línea, el carril central para acceso a Gibraltar y el carril sur para acceder a las instalaciones portuarias.