Una réplica de la carabela Buena Esperanza llega este miércoles a Algeciras

El puerto de Algeciras recibe este miércoles a la Carabela Buena Esperanza, procedente de una exitosa gira por el norte de Europa, en la que ha visitado diferentes puertos de Francia, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania.

La Fundación Nao Victoria y Región Turismo de Algarve traen por primera vez a Algeciras esta réplica de uno de los más célebres navíos de la historia de los descubrimientos marítimos portugueses. El barco con el que el marino portugués Bartolomé Díaz, logró doblar en 1488 el cabo de Buena Esperanza, llamado también cabo de las Tormentas. Una de las mayores gestas de la historia de la navegación que abría la ruta marítima hacia oriente.

La réplica de la Carabela Buena Esperanza fue construida en Portugal por maestros carpinteros de ribera siguiendo las formas, medidas y detalles de este tipo de embarcación histórica, tiene 24 metros de eslora y está construida en pino y roble. Tiene su puerto base en Lagos (Portugal), y es un museo flotante del patrimonio cultural ligado a las grandes expediciones marítimas portuguesas.

La embarcación portuguesa atracará en la Dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras donde abrirá sus puertas al público desde el jueves 7 al domingo 10 de septiembre de 11:00h. a 20:00h.

La Fundación Nao Victoria es una entidad sin ánimo de lucro que está especializada en la promoción y desarrollo de eventos a través de sus réplicas de barcos históricos (Nao Victoria y El Galeón) en puertos de todo el mundo.

Su experiencia, permite corroborar que el uso de estas embarcaciones históricas como vehículo, plataforma, recurso o soporte constituye un poderoso atractivo y garantía de éxito. Sus barcos han participado en Exposiciones nacionales e internacionales así como eventos, que verifican la asistencia masiva de público en puertos y su excepcional impacto mediático.

Otra de sus embarcaciones, la Nao victoria, ya realizó escala en el puerto de Algeciras siendo visitada por numerosos campogibraltareños.

Salir de la versión móvil