Un total de 291.225 pasajeros han elegido la dársena almeriense para embarcar durante el pasado mes de agosto, es decir, un 26.5% más que en 2016. En lo relativo a la salida de vehículos, se han contabilizado un total de 66.425, es decir, un 36 % más con respecto al mismo periodo del año anterior, que va del 15 de junio al 31 de agosto.
El pasado martes 15 de agosto, coincidiendo con la festividad nacional, se puso en marcha la “Operación Retorno” que pondrá su punto y final el próximo 15 de septiembre. Hasta entonces, la operativa coordinada por la Autoridad Portuaria de Almería, se ha planificado para ofrecer una rápida respuesta, evitando aglomeraciones de personas y vehículos y satisfacer las necesidades del viajero.
CORDERO. Setenta días después de la finalización del “Ramadán” se celebra tradicionalmente en marruecos la “Fiesta del Cordero”, un acontecimiento especial que tiene lugar todos los años coincidiendo con “el décimo día del mes `Dhul Hiyya’ (el último del calendario lunar islámico) y donde se representa el mundo musulmán con un sacrificio de un animal, en este caso un cordero”.
Una vez pasada esta celebración, desde el enclave almeriense se espera un ligero incremento en el número de pasajeros que regresarán a España para retomar el pulso de nuevo a la rutina, con la vuelta a sus lugares de trabajo habituales y comenzar un nuevo curso, también en lo académico, por lo que en estas horas el flujo de entrada se espera mayor.