Alcultura y Rizoma Records han puesto este miércoles el broche a una magnífica temporada de jazz del verano 2017, que se ha venido desarrollando durante varios miércoles de julio y agosto, en los que han tratado de acercar el mejor jazz al público de Algeciras y de todo el Campo de Gibraltar.
Concretamente, las instalaciones en el puerto peportivo de la Dársena del Saladillo, en Algeciras, han acogido la actuación de Nita Aartsen, con cuya música se ha despedido la temporada estival.
Según recuerda Rizoma, Aartsen está considerada en la actualidad como «la pianista de jazz más reconocida de Indonesia», y su concierto en Algeciras ha formado parte de su gira europea, acompañada por Javier Delgado al contrabajo y por el batería danés Martin Andersen.
La artista indonesa deleitó al público de Algeciras con un repertorio lleno de influencias de latin jazz, música brasileña, clásica e improvisación y música latina, que no dejó a nadie indiferente.
Nita Aartsen nació en Jakarta, Indonesia. Empezó a estudiar piano a los cinco años. Estudió Jazz Contemporáneo en el Conservatorio de Moscú y es una pianista con gran influencia de los lenguajes del jazz, el clásico, y la música latina. Posee una amplia trayectoria actuando en festivales y clubes de todo el mundo, como el North See Jazz Festival o el Festival de Jazz de los Angeles (EE.UU.), siendo muy respetada dentro de la escena del jazz indonesio, y durante 15 años la pianista oficial de la República de Indonesia, actuando para personalidades como Bill Clinton o príncipe Bernhard de Holand.