La Operación Paso del Estrecho 2017 entra a partir de mañana en su última fase. A falta de quince días para que se dé por concluido de forma definitiva el operativo que Coordina la Dirección General de protección Civil, los puertos de Tarifa y Algeciras sigue acogiendo el grueso de las llegadas. Hasta el día de ayer, el tráfico de pasajeros y vehículos ha crecido en la fase de retorno en el puerto tarifaño, mientras que en Algeciras la vuelta está siendo escalonada y se encuentra en niveles más bajos que en el año 2016.
Hasta el momento, durante la fase de retorno, han utilizado la línea entre Tánger Ville y Tarifa un total de 190.206 pasajeros y 31.879 vehículos, lo que supone un incremento del 6,7 y el 6,9 %, respectivamente.
Mientras tanto, en Algeciras, 171.860 viajeros han cruzado el Estrecho utilizando la línea entre Ceuta y Algeciras, lo que supone un descenso del 11,1 %. Una caída de los tráficos que también se ha dejado sentir en el número de vehículos, que ha bajado en un 8,9 %, alcanzando los 38.102 turismos.
La caída de viajeros y vehículos es aún mayor en esta fase de retorno en la línea Tánger Med-Algeciras. 356.662 pasajeros y 94.130 vehículos han cruzado el Estrecho de Gibraltar con las navieras que realizan esta ruta. Estas cifras suponen una reducción del 14,9 y el 12,5 %, respectivamente en relación al mismo periodo de 2016.
Este fin de semana próximo, se presenta como el último de mayor tráfico del verano, ya que debido a la celebración de la llamada Fiesta del Cordero, se espera que muchos viajeros apuren sus vacaciones para regresar en días posteriores a la celebración.