Salvamento Marítimo sigue trabajando a destajo en el Estrecho de Gibraltar, después de que, a lo largo del miércoles, hayan sido casi 200 las personas rescatadas a bordo de diferentes embarcaciones. Una de ellas, incluso, en una tabla de surf.
La jornada comenzaba con la localización, casi en la medianoche del martes, de 37 inmigrantes. De ellos, nueve eran mujeres y un bebé. La patera en la que viajaban se encontraba a 13 millas de la costa de Tarifa, donde fueron conducidos por la Salvamar Aucturus.
Horas más tarde, casi a las 4.00 de la madrugada, otra embarcación con 58 varones de origen magrebí a bordo, entre ellos 15 menores de edad, era avistada por Salvamento Marítimo, que se encargó de remolcar a los inmigrantes hasta el puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja, aunque, en principio, parecían encontrarse en aparente buen estado de salud.
En torno a las 7.00 horas, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil localizaba a 43 personas, entre ellas al menos dos menores, que viajaban a bordo de una embarcación neumática que Salvamento Marítimo se encargó desde las inmediaciones de Cabo Trafalgar hasta el puerto de Tarifa, donde fueron desembarcados. Y horas más tarde, otra embarcación con 11 inmigrantes, diez hombres y una mujer, corría la misma suerte.
La jornada no acabó así, ya que, alrededor de las 16.00 horas, la Salvamar ‘Concepción Arenal’, mientras llevaba a cabo el rescate de otros 11 inmigrantes, veía por la proa de la embarcación a una persona en tabla de surf, que también fue rescatada.
Los tripulantes de esta misma embarcación, también avistaron a otras dos personas en un kayac, minutos antes de que fuesen rescatadas por una patrullera marroquí.