Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 149 inmigrantes que trataban de ganar la costa de Tarifa a bordo de cuatro embarcaciones neumáticas.
La última de las expediciones llegada a puerto a primera hora de la tarde. Salvamento Marítimo localizaba una embarcación con once inmigrantes, diez hombres y una mujer, en aguas del Estrecho y los ha trasladado al puerto de Tarifa.
Con anterioridad, a primera horas de la mañana, eran rescatadas otras 43 personas, entre ellas al menos dos menores, cuando viajaban a bordo de una embarcación neumática por aguas del Estrecho.
Esta patera ha sido localizada a las 07,00 horas a través del servicio marítimo de la Guardia Civil y, posteriormente, Salvamento Marítimo la ha rescatado en las inmediaciones del cabo de Trafalgar. La embarcación, Salvamar Gadir, se ha encargado de remolcar la balsa hasta el puerto de Tarifa, adonde los inmigrantes han llegado en aparente buen estado de salud.
De madrugada, otra embarcación transportaba a 58 varones de origen magrebí, entre los que se encontraban 15 menores de edad. La patera ha sido avistada a las cuatro menos diez y pasadas las cinco llegaba al puerto de Tarifa, donde los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja. Al parecer, todos se encuentran en aparente buen estado de salud.
Por otra parte, eran las once y media de la noche, cuando llegaban al puerto de Tarifa, otros 37 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en aguas próximas a la costa tarifeña.
El centro Zonal de Salvamento Marítimo localizó la embarcación entorno a las nueve y media de la noche, a varias millas del litoral. En su interior viajaban, nueve mujeres y un bebé, y el resto eran hombres adultos, que tras recibir ropas secas y mantas, han sido trasladados a la Comisaría de Policía de Algeciras.