Coincidiendo con el final del mes de agosto, este jueves llega a La Coruña el barco Esperanza, de Greenpeace, para participar en una campaña que, bajo el lema “Misión salvar el clima”, anime a actuar con urgencia frente al cambio climático. Está previsto que el barco llegue a Gijón en torno al día 7, permaneciendo allí varios días antes de poner rumbo a Bilbao, donde terminará su travesía.
Durante su estancia en aguas cantábricas, la organización ecologista realizará diferentes actividades de concienciación como visitas públicas al buque, en la que se abordarán cuestiones relativas al cambio climático y se aportarán las soluciones más viables. El barco también servirá para mantener encuentros con medios de comunicación así como reuniones con representantes de la sociedad civil y de la política.
En Bilbao, a los temas climáticos se sumará la defensa de la paz mundial y el barco servirá de escenario para abordar asuntos relativos a la exportación de armas.
La organización ecologista recuerda que el cambio climático es uno de los principales problemas que sufre el planeta y que entre sus principales causas se encuentra la quema de combustibles fósiles para producir energía, a pesar de la existencia de numerosas alternativas de energías limpias.