La Agencia Tributaria ha aprehendido un total de cuatro toneladas de hachís, en dos operaciones llevadas a cabo, en aguas del Estrecho, en las que han sido detenidas cuatro personas.
Las operaciones se iniciaron cuando el patrullero Águila III de Vigilancia Aduanera, integrado en el dispositivo especial de vigilancia del Estrecho implementado por la Agencia Tributaria, divisó una embarcación semirrígida de grandes dimensiones, dirigiéndose a su encuentro de inmediato.
Los tripulantes de la embarcación contrabandista, haciendo caso omiso de las insistentes órdenes de parada de los agentes de la autoridad emprendieron la huida. Pese a sus agresivas maniobras, los funcionarios de Vigilancia Aduanera consiguieron interceptar a la semirrígida, haciéndose con su control y deteniendo a sus cuatro ocupantes, varones españoles y vecinos del Campo de Gibraltar.
Durante la persecución, la práctica totalidad de la carga había sido arrojada a la mar, por lo que se destacó a otro patrullero en la zona para refuerzo del operativo y recuperación de la droga. En total pudieron ser aprehendidos 103 fardos de arpillera, con un peso bruto aproximado de 3.200 kilos de hachís.
Los patrulleros de la Agencia Tributaria retornaron a puerto base en Algeciras donde se procedió a la instrucción de diligencias por la presunta comisión de delitos de contrabando y contra la salud pública.
El Águila III de Vigilancia Aduanera divisó otra embarcación semirrígida cargada con fardos de los habitualmente utilizados para el contrabando de hachís, lo que motivó la inmediata persecución de la misma, prestando asistencia en labores de apoyo un segundo patrullero, el Alcatraz, partícipe igualmente del dispositivo especial de vigilancia llevado a cabo por la Agencia Tributaria.
De la misma forma que en la anterior intervención, los tripulantes de la embarcación contrabandista realizaron maniobras de huida inmediata de la zona, durante la cual fueron arrojando a la mar los fardos de droga con los que iba cargada la semirrígida.
En esta ocasión no se pudo proceder a la intervención de la embarcación contrabandista ni a la detención de sus ocupantes, si bien sí pudieron ser aprehendidos un total de 26 fardos de arpillera con hachís, con un peso bruto aproximado de 800 kilos.