Nuevas embarcaciones para la Policía de Defensa de Gibraltar

¡Por fin han llegado!. Con esta expresión ha dado a conocer el Ministerio de Defensa británico en Gibraltar, en su cuenta de Twitter, la llegada de nuevas embarcaciones para la Policía de Defensa (Gibraltar Defence Police) de la colonia británica.  Junto a dos fotografías del desembarco de las patrulleras, se puede leer: “No debería pasar mucho tiempo hasta que las veamos patrullando”.

Las tres embarcaciones son de diferentes modelos, lo que hace pensar que serán usadas por la policía Naval del Peñón, en diferentes circunstancias, al tratarse de una embarcación para navegación a alta velocidad y otros similares en características, pero con carácter multifuncional.

Este escuadrón dependiente del Ministerio de Defensa, colabora en todo momento, con las unidades marítimas de la Royal Gibraltar Police, ya que se encarga de la protección de la base naval y los buques de la Royal Navy que llegan a la zona.

Hasta ahora, esta “policía” había contado – según defensa.com – con dos embarcaciones para realizar sus labores de vigilancia, la Sir Cecil Smith y la Sir Evan Gibb que junto a dos lanchas rápidas de menor tonelaje y calado, han prestado servicio de apoyo a las embarcaciones de la Royal Navy, HMS Sabre y la HMS Scimitar, en la vigilancia de las costas de Gibraltar.

La llegada de estas nuevas patrulleras se produjo a principios de esta semana, por lo que se espera que, en los próximos días, puedan ser presentadas y comiencen a prestar servicio en las aguas que rodean Gibraltar, donde precisamente, las autoridades gibraltareñas han mantenido numerosos incidentes con los pescadores de La Línea y Algeciras. El último de esos episodios se produjo este jueves.

Salir de la versión móvil