La naviera CMA CGM fortalecerá su presencia en América del Sur con dos servicios que unen la costa Este de América del Sur con el Norte de Europa y el Mediterráneo. Estas dos nuevas rutas se denominan Safran y Sirius y con ellas, El grupo CMA CGM – líder mundial en transporte de contenedores – cierra la reorganización de sus líneas, junto al proyecto Mercosul Buyout.
El servicio Safran será para Europa del Norte y El Sirius para el Mediterráneo, comenzando, el primero en Rotterdam el 27 de septiembre y el Segundo, en Malta el 6 de octubre.
Con la ruta Safran, el Grupo CMA CGM ofrece el servicio comercial más rápido a sus clientes y al incluir entre sus escalas al puerto de Pecén, se permite ofrecer una nueva opción a las ya existentes en el norte de Brasil durante la temporada frutícola.
Este servicio tocará a los puertos de:
Rotterdam / Londres / Hamburgo / Amberes / El Havre / Algeciras / Santos / Paranagua / Buenos Aires / Montevideo / Itapoa / Paranagua / Santos / Pecém / Tánger
Mientras tanto, el Sirius conectará puertos en la costa este de Sudamérica a través de su hub en Malta con los puertos en el Mediterráneo oriental, el norte de África en el mar Adriático o el subcontinente indio.
El Grupo CMA CGM también mejora su cobertura portuaria con la inclusión del puerto de Algeciras, dando un tiempo de tránsito rápido desde los puertos asiáticos vía transbordo.
El servicio arrivará en los puertos de:
Malta / Génova / Barcelona / Valencia / Algeciras / Salvador / Itaguai / Santos / Itapoa / Buenos Aires / Río Grande / Itajaí / Itapoa / Santos / Itaguai / Tánger / Algeciras
El Grupo CMA CGM suministrará 3 de los 8 barcos en Sirius, incrementando su capacidad y fortaleciendo su presencia en la Costa Este de Sudamérica.