La Operación Paso del Estrecho encara su recta final. Concluida la fase de salida, el dispositivo se encuentra inmerso en la de retorno, que estará activa hasta el próximo 15 de septiembre. Los datos ya hechos público por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias hablan del embarque, al otro lado del Estrecho con destino a los puertos de la península entre los que se encuentran los de Algeciras y Tarifa, de más de medio millón de pasajeros en casi 110.00 vehículos.
La fase de retorno, no obstante, encara una recta final con varios repuntes previstos en la programación oficial del dispositivo, especialmente de cara a este último fin de semana de agosto y muy concretamente al primero de septiembre, tras la celebración de la Fiesta del Cordero.
La normalidad en los embarques y algunas colas en la frontera de Ceuta con Marruecos son, hasta este momento según la Dirección General de Protección Civil, los aspectos más significativos de la Fase de Retorno de este operativo que, durante este fin de semana, ha activado la intercambiabilidad de billetes para agilizar los embarques en los puertos de Ceuta y Tánger.