El presidente de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) del Campo de Gibraltar, Manuel Doblado, ha valorado positivamente que los trabajos de mejora de la línea férrea entre Algeciras y La Almoraima se hayan iniciado este jueves 24 de agosto.
Doblado insiste en que “cualquier avance en este sentido es positivo, a pesar de que aún queda mucho por hacer”, pero desde las Grandes Industrias de la comarca, “se va a seguir empujando en lo posible para que lleguen las inversiones que el Corredor ferroviario necesita”.
El sindicato ha anunciado que “se pretende aprovechar el proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del estado de 2018, para intentar movilizar a la sociedad campogibraltareña, con el objeto de reclamar las inversiones que esta vía necesita”.
La AGI y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras presentarán en breve, a lo largo de septiembre, el informe que se ha elaborado sobre el impacto económico que supondrá el desarrollo de la línea férrea Algeciras-Bobadilla y que estará avalado por una importante consultora independiente.