Los tres muelles que componen las instalaciones del astillero de Cernaval en la zona de Campamento, en San Roque, siguen a pleno rendimiento a pesar de la época estival en la que nos encontramos.
Estas instalaciones mantienen en la actualidad a varios buques en el dique seco, después de que días atrás haya procedido a la primera reparación de un barco enviado por la naviera italiana Finaval Spa. El buque tanque Isola Bianca, de 50.927 toneladas de capacidad de carga, abandonaba Crinavis tras once días de reparación.
Este buque, de 183 metros de eslora y 32,2 metros de manga, ha permanecido en la Bahía de Algeciras durante los días en los que se le ha realizado una reparación quinquenal, destacando especialmente el trabajo realizado en el casco, así como en el motor principal, con un mantenimiento completo del mismo.
En la actualidad, estas instalaciones acogen al Altinia, un ro-ro que entró en las instalaciones de Cernaval para reparar el eje y timón, además de algunas zonas de varada y calderería. Este barco, de bandera italiana, fue construido en 1992, cuenta con 150 metros de eslora por 21,6 de manga y tras diez días de varada se espera que también pueda abandonar el dique seco en breve.
También se espera que el fast ferry “Detroit Jet”, de la naviera Inter Shipping, concluya su puesta a punto después de varias semanas en el astillero de la bahía algecireña.