Nuevo incidente entre las autoridades de Gibraltar y un pesquero de La Línea

Embarcaciones de medioambiente del Gobierno de Gibraltar han vuelto a hostigar a un pesquero de La Línea, cuando trataba de realizar su actividad pesquera, en las aguas próximas a Gibraltar, en la zona de Levante.

El barco, Virgen del Carmen I, estaba calando la red de trasmallo cuando recibió – entorno a la una de la tarde de ayer – la visita de una embarcación de medio ambiente del Gobierno de Gibraltar. Sus ocupantes pidieron a los pescadores que parasen de calar la red bajo la amenaza de retirárselas y detener al patrón. Fue entonces, cuando el propio patrón del pesquero dió aviso al servicio maritimo de la Guardia Civil a la vez que los ocupantes de la lancha de medioambiente alertaban a la Policía gibraltrareña. El pequero viendo las serias amenazas sufridas decidió subir la red y abandonar el lugar.

En las aguas en las que se produjo el incidente, se llegaron a juntar más de cinco embarcaciones para echar a un pesquero que va a diario a las aguas en las que se produjo esta nueva situación de tensión en las proximidades de Gibraltar.

Salir de la versión móvil