El grupo de trabajadores portuarios voluntarios Coordinadora Solidaria, junto con la Fundación de Asistencia Social del Puerto de Algeciras (F.A.A.S.P.A.) han realizado una donación de 750 litros de aceite a la parroquia del Espíritu Santo de La Piñera, completando así una serie de campañas llevadas a cabo durante los últimos meses, entre las que destacan la donación de alimentos para niños en un campamento de verano, una entrega de ropa para la Asociación ADRA y el envío de ropa de trabajo a estibadores africanos
Una vez más, los estibadores se han centrado en ayudar a los que más lo necesitan. La primera de estas actuaciones fue la colaboración con la Hermandad de El Rocío de Algeciras, a la que entregaron alimentos para el campamento de verano para niños con problemas de exclusión social de varias barriadas de la ciudad.
Posteriormente, los estibadores entregaron más de 90 cajas de ropa de adulto e infantil para la Asociación ADRA de San Isidro, asociación que da asistencia a personas necesitadas. Y además, han hecho posible el envío de más de 100 cajas ropa de trabajo cedidas por todos los estibadores de Algeciras, para equipar a los compañeros portuarios de varios puertos africanos que trabajan en condiciones precarias. El ciclo de actos solidarios, en la campaña de verano, se ha completado con la entrega de estos más de 750 litros de aceite recaudados entre el propio colectivo.
La Coordinadora Solidaria de los Puertos es una comisión de trabajo dentro del sindicato a nivel local, perteneciente a Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar. Nació en abril de 2014 en el puerto de Algeciras con el objetivo de coordinar y ofrecer acciones altruistas a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.