Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al SIVE y al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han recuperado, un total de 1.280 kilos de hachís que fueron arrojados y fondeados en el mar.
La primera actuación ha tenido lugar a media milla de la ensenada de Getares, en Algeciras, donde fueron recuperados 31 fardos de hachís que habían sido lanzados al mar, tras una persecución realizada por la embarcación oficial de la Guardia Civil a una de narcotraficantes. El Instituto Armado mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo
En el segundo operativo, una embarcación detectada, cuando se encontraba cruzando el Estrecho, ha sido interceptada en la zona de Punta Acebuche, en Algeciras, procediendo a su abordaje. Siguiendo las instrucciones de los componentes del SIVE que habían monitorizado el trayecto de la embarcación, indicaron el lugar exacto donde los tripulantes habían fondeado la droga.
Componentes del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) fueron activados y tras realizar la inmersión, hallaron 6 fardos de hachís fondeados que se encontraban lastrados con pesas de 24 kilos.
Los dos tripulantes de nacionalidad española de 24 y 30 años han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la embarcación neumática intervenida.