Este jueves, se han iniciado los trabajos de mejora de los primeros 22 kilómetros del subtramo ferroviario Algeciras-La Almoraima, dentro del corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla.
Tras varios meses de acopio de materiales a ambos lados del actual trazado, a las 7.00 horas de este jueves 24 de agosto, han comenzado los trabajos de ampliación del ancho de vía, lo que va a permitir una mejora tanto para el tráfico de mercancías, como para el de pasajeros.
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha mostrado su satisfacción por lo que supone para ir avanzando en una infraestructura vital para el Campo de Gibraltar. El regidor insiste en que, “una vez que estos trabajos estén concluidos, se va a ganar en capacidad y en la reducción del tiempo de viaje desde Algeciras a Madrid”.
Los primeros trabajos consisten en el cambio de traviesas, a pesar de que aún falta de la llegada de otros cuatro convoyes de traviesas y dos de raíles. Además también se empieza a trabajar en los puentes que atraviesan los cauces de ríos y en la mejora del balastro.
A mediados del próximo mes de septiembre se iniciarán las soldaduras debido a que aún están prohibidas este tipo de actuaciones, por el riesgo que supone ante las elevadas temperaturas.